ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

KIM JESTEŒMY ARTYKU£Y COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŒ W KRAKOWIE DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

Uwaga ! Bronek idzie... 
3 lipiec 2010      Zygmunt Jan Prusiñski
Zwiastowanie w kobiecie 
9 sierpieñ 2020      Zygmunt Jan Prusiñski
Struktura mafijna w Krakowie (2) 
2 maj 2023     
W 72 Rocznicê 17 Wrzeœnia 1939 - T³o 
19 wrzesieñ 2011      Iwo Cyprian Pogonowski
Jak Polacy sami sobie "pomagaj¹", czyli jak sami sobie robi¹ wbrew 
2 grudzieñ 2013      /-/Ewa Englert-sanakiewicz
Spaliny same siê filtruj¹, czyli genialne rozwi¹zanie procesu spalania - praktycznie bezemisyjne.  
17 grudzieñ 2018      Alina
Dlaczego zachodni sêdziowie wspieraj¹ polskich? 
16 styczeñ 2020     
Pisowska robota  
2 luty 2022      Artur £oboda
Polio: endemiczna choroba wirusowa czy masowe zatrucie chemiczne? 
17 maj 2022      Louise Small
Kiedy pseudo "patrioci" staj¹ siê ZDRAJCAMI 
19 sierpieñ 2020     
Zygmunt Jan Prusiñski ZATOKA INTYMNEGO PRZYMIERZA - czêœæ dziesi¹ta 
5 listopad 2021      Zygmunt Jan Prusiñski
Inny aspekt zdrady pomagdalenkowej 
20 luty 2016      Artur £oboda
Leganda 6-ciu Milionow ¯ydow - Prawda dla Gojow. 
23 marzec 2018      TellTheTruth
Operacja Dynamo 2 
31 styczeñ 2019      Artur £oboda
Genotyp przecietnego Polaka 
      t³umacz
Borejsza naszych czasów 
7 kwiecieñ 2013      Artur £oboda
Mafijna tzw.III RP 
13 maj 2011      Bogus³aw
Kolejny rok be³kotu w kulturze  
15 listopad 2016     
Tajemnica Krzy¿a 
9 sierpieñ 2010      Goska
Wnioski na dziœ dzieñ (2) 
21 luty 2011      Artur £oboda

 
 

Mentiras Alemanas Sobre la Historia de Kaliningrado


El pasado Balto-Eslavo de Kaliningrado tendría que ser incluido en la rica historia de esta importante región estratégica de Europa. Es así que el interés original de establecer una regla internacional en Polonia se debe a una falsificación cometida por las ordenes armadas alemanas quienes obtuvieron un tramo de tierra llamado Chelmno que estaba bajo el mandato de Konrad I de Mazovia (1187 – 1247) in 1228 en el Pacto de Kruszwica. Este tramo de tierra de Chelmno fue obtenido por la Orden de Caballeros Teutones por el tiempo requerido para convertir los Balto-Eslavos Prusos a la religión cristiana.

La falsificación por los Caballeros Teutones consistía en cambiar el texto del Pacto de Kruszwica en una permanente subvención de las tierras de Chelmno. Esta falsificación causo que los siguientes reyes de Polonia buscaran un procedimiento legal para corregir la falsificación y así prevenir un conflicto de guerra sobre Prusia y que los Caballeros Teutones cometieran un genocidio de los Prusos de la región y violaran el principio cristiano que la licencia de convertir no es licencia para matar.

Eventualmente, los triunfos militares de la unión entre Polonia y Lituania sobre los Caballeros Teutones fueron igualados por triunfos diplomáticos. Después de la derrota del rey Polaco, los monjes armados de la Orden Teutona acusaron a Polonia de asesinar a misionarios alemanes y de aliarse con elementos paganos Estas acusaciones tenían que ser investigadas por el Consejo de Constance (1414 – 1418), una de las grandes conferencias diplomáticas de la época medioeval.

Pawel Wlodkowicz, (Paulus Vladimir) de Brudzewo, embajador polaco en el Consejo de Constance, fue también presidente de la Universidad de Krakw. El fue profesor de leyes. En 1415 Wlodkowicz propuso en el Consejo que las primeras diecisiete tesis básicas de ley internacional eran basadas en justicia y tolerancia. Su propuesta era basada en ley natural y en el principio de que la licencia para convertir no era licencia para matar y expropiar y que solo la conversión voluntaria es valida. El definió el principio de determinación propia, la sociedad internacional, sus funciones, órganos y leyes. El comenzó a formular estas leyes para el uso de un tribunal internacional, que el propuso. El justificaba solamente guerras en defensa propia. Wlodkowicz promulgaba mediación internacional y arbitraje y un tribunal internacional para encontrar soluciones pacificas par conflictos entre naciones. El argumentaba que la Orden Teutona de monjes armados perdió su carácter misionario al cometer saqueos y asesinatos en masa. Por lo tanto, en realidad, la Orden Germana constituía una herejía Prusa. Por otro lado la cristianización de Lituania por Polonia representaba el hecho misionero mas grande de la era medioeval.

El Concejo de Constance acepto los argumentos del embajador polaco. El establecimiento del proceso legal bajo la ley siguió en Polonia 250 años antes que Inglaterra. El proceso legal garantizaba los derechos de proceso para todo ciudadano que no hubiese sido capturado en el acto de cometer un crimen. Fue formulado en Polonia por primera vez en Europa, en los actos de 1422 – 1433. Este proceso legal fue la base del sistema legal en Polonia cuando el absolutismo reinaba en el resto de Europa.

La agresión Alemana en la costa del Báltico creo la formación de dos uniones de estados. En el sur Polonia y Lituania se unieron en Krewo en 1385. En el norte toda Escandinavia se unió doce años después en Kalmar en 1397.

En el Pacto de Unión de Krewo, Jogaila (Jagielo?), el Gran Duque de Lituania, prometió dedicarse a convertir a Lituania a la religión Latino-Cristiana y a unificar con Polonia todas las tierras Lituanas y Rutenia además de recuperar territorios polacos perdidos a los alemanes en cambio de su matrimonio con la reina polaca Jadwiga de Anjou y su coronación como rey católico de Polonia. Antes de su coronación en 1386, Wladyslaw Jádielo, Ladislao Jogaila(1350-1434) confirmo el Acto de Koszyce (1374). Durante el reinado de Wladyslaw Jádielo (1386-1434), misioneros polacos convirtieron a Lituania a la religión católica romana. En 1387 el Acto de Wilno se llevo a cabo en el cual el rey Wladyslaw Jagielo confirió propiedad hereditaria de tierra y libertad de impuestos por los príncipes locales sobre las nuevos nobles católico-lituanos, los boyares. Moldavia se transformo en un feudo de Polonia. En 1388 en el Acto de Piotrkow, el rey Wladyslaw Jagiello aumento los derechos civiles de la nobleza y el clero, así limitando el poder del reino en Polonia.

El poder tiránico de las ordenes monásticas germanas resulto en la fundación d la “Asociación Reptil” en 1397. Tal fue lo que ocurrió antes de la Unión Prusa, que fue organizada para substituir el dominio de la Orden Teutona y formar la unificación y libertad de Prusia y Polonia.

En 1401 en el pacto de La Unión de Wilno y Radom lo títulos lituanos recibieron los mismos derechos civiles que tenían los títulos polacos, Polonia garantizaba la seguridad de Lituania contra la agresión de las armadas fuerzas de las Ordenes Teutonas en 1409. La victoria y la nueva unión de Polonia y Lituania en 1410 fueron ganadas en la gran batalla medioeval de Tannenberg-Grunwald.

La gran guerra de Polonia y Lituania contra la Orden Teutona duro dos años (1409-1411). En junio 30 de 1410 la decisiva batalla de Tannenberg-Grunwald fue ganada por fuerzas polacas y lituanas con ayuda de checos y auxiliares de Smolensk. Eric von Jungingen, jefe de la Orden Teutona, perdió su vida en tal batalla. Una segunda victoria de polacos, lituanos y sus aliados se llevo a cabo en octubre 10 de 1410 en Koronowo llevo a los contendientes a hacer negociaciones de paz. Los términos del Tratado de Paz de Torun incluía el retorno a Polonia de la provincia de Dobrzyn y la provincia de Zmudz a Lituania y un pago a Polonia por la Orden Teutona de seis millones de groszes. La victoria transformo a la unión polaca-lituana en un gran poder y puso fin a los planes de expansión de la Orden Teutona y de los Luxenburgers. Esto puso un final a las agresiones alemanas en el área del Baltico.

El Pacto de Horodlo de 1413 fue concluido por el rey Wladyslaw Jagielo, después de la victoria sobre el Estado Monástico de los Caballeros Teutones en 1410. Esto fue una unión personal entre Polonia y Lituania, que quedaron siendo dos estados separados. El rey estableció la oficina territorial de wojewoda, o gobernador provincial e inicio un nuevo modelo administrativo y defensivo, e cual fue emulado en Europa central y oriental. (El antiguo termino wojewoda, que significa el quien dirige a los guerreros, se sigue usando como titulo administrativo.) Familias polacas permitieron el uso de su escudo de armas a clanes lituanos y otros clanes aliados.

Las fronteras de la civilización occidental cambiaron considerablemente hacia el noreste y instituciones políticas y sociales penetraron a Lituania, Belarusia y a otras tierras Kievian Ruthenias. Nuevos pueblos fueron fundados y se les permitieron anchas medidas de gobierno autónomo. Prosperidad palpable fue conseguida por pueblos polacos en los siglos 14 y 15. Aquellos que eran miembros de la Liga Anseática compartieron en el rico intercambio comercial Báltico y Levantino.

El balance del poder cambio efectivamente como resultado de la unión entre Polonia y Lituania que termino siendo el territorio mas grande de Europa

pogonowski.com
6 wrzesieñ 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Israelis ‘blew apart Syrian nuclear cache’
wrzesieñ 16, 2007
Lokacyjny sukces
sierpieñ 15, 2007
TEZY do dyskusji w ramach Programu "Polska 2005".
styczeñ 6, 2003
Jakub Mariawicz
Sanhedryn
sierpieñ 16, 2003
Andrzej Kumor
Z³udne poczucie niepewnoœci w USA
kwiecieñ 26, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
Nowy Ma³y Rynek
styczeñ 18, 2007
www.krakow.pl
Lekcja, która niczego nie uczy
sierpieñ 27, 2004
Krzy¿em le¿eæ!
styczeñ 6, 2004
http://angora.pl
Order Or³a Bia³ego
listopad 11, 2005
PAP
"Komisja Europejska" "lepsza" ni¿ RWPG
marzec 11, 2004
PAP
Patrz¹c z niesmakiem
sierpieñ 1, 2003
Andrzej Kumor
Stary dowcip ale postaramy siê go odœwie¿yæ
grudzieñ 9, 2002
zaprasza.net
Sfa³szowane dowody
Prasa niemiecka podwa¿a motywy ataku na Irak

czerwiec 13, 2003
Waldemar Maszewski
Eksperci od manipulacji
marzec 8, 2008
Bolszewizm i ¯ydzi
wrzesieñ 12, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Na Teheran!
maj 9, 2006
Marek Czarkowski
tytulik
listopad 5, 2006
ja
W Izraelu powstanie "Centrum Busha"
listopad 17, 2006
bibula
AOL przyznaje siê do przek³amañ w ksiêgowoœci
sierpieñ 15, 2002
PAP
Specjaliœci od kropek i plecenia
lipiec 6, 2007
Miros³aw Naleziñski, Gdynia
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2024 Polskie Niezale¿ne Media