ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

KIM JESTEŚMY ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Międzynarodowy Czerwony Krzyż oskarża rząd USA o „eksport tortur” 
28 marzec 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Można wyleczyć Covid-19 w 48 godzin. Lekarz z Przemyśla stosuje Viregyt K 
26 październik 2020      Alina
Włoch na Białorusi: „Blokada i maski? Nie. Puste szpitale” 
7 październik 2020      Pietro Di Martino
Co zrobić z Nergalem? 
13 październik 2014      Artur Łoboda
Maj 2009 - Konferencja AIPAC - demonstracja potęgi Żydów  
20 maj 2009      tłumacz
Szczepienia przymusowe zawsze były grą końcową. Ruch Ameryki w kierunku autorytaryzmu 
2 październik 2021     
Skutki "marszu szmat" 
30 listopad 2017     
Projekt Ustawy o przymusowych szczepieniach dzieci 
21 sierpień 2020     
"Bezpieczna Polska" Beaty Szydło 
13 lipiec 2016     
Pod żadnym pozorem nie dajcie się szczepić! 
30 maj 2020      Andy Choinski
Wichrze z Wieczernika  
24 marzec 2016      Artur Łoboda
Buchanan’s mendacious book exposed again 
7 kwiecień 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
W mroczni słów jest gniazdo Boga 
24 grudzień 2025      Autor: Zygmunt Jan Prusiński
To trzeba nieustannie przypominać - by zrozumieć: co się dzisiaj w Polsce dzieje 
22 kwiecień 2021      przysłał M.G
Walka o monopol nuklearny Izraela na Bliskim Wschodzie 
19 maj 2010      Iwo Cyprian Pogonowski
Trump zmienia kurs w sprawie planu dotyczącego Gazy, mówi: „nikt nie wydala Palestyńczyków” 
16 marzec 2025     
Media o wczorajszej tragedii 
11 kwiecień 2010      Goska
Ścigając kowida 
16 maj 2021     
Cejrowski nie będzie już gościem Rachonia w TVP Info  
29 listopad 2018      Alina
Formy popełnienia przestępstwa 
4 lipiec 2025      Artur Łoboda

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran nińos, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otońo de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretańa.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Medialny katafalk
styczeń 31, 2006
Marek Olżyński
Polski rząd wyraził dziś zgodę na podpisanie Traktatu Akcesyjnego z Unią Europejską.
kwiecień 8, 2003
Bardzo trudne tematy
Rzekomy wywiad Gieremka z 1981roku

grudzień 5, 2002
Granice obelgi koniecznej
lipiec 18, 2007
Marek Olzyński
"Odbudujemy Irak"
kwiecień 16, 2003
OECD: transformacja bliska końca, konieczne reformy
lipiec 12, 2002
PAP
Kwaśniewski liczy na kompromis RPP - Rząd
czerwiec 17, 2002
PAP
Opór przeciwko wyrzutniom "Tarczy"
luty 25, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
Wcale nie pada deszcz
grudzień 17, 2005
Artur Łoboda
"Ostatnie 2 lata to czas stracony dla gospodarki..."
wrzesień 8, 2007
Odchylenie prawicowo-nacjonalistyczne
wrzesień 24, 2007
Gregory Akko
Litwinienko był płatnym agentem MI6 !
październik 27, 2007
marduk
Koszty kapitulanctwa (1)
czerwiec 18, 2003
prof. Jerzy Robert Nowak
Tortury w Ramach Prywatyzacji Sil Okupacyjnych w Iraku
wrzesień 10, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Yad Vashem za szybki ws. napisu w Jedwabnem
lipiec 14, 2002
PAP
SZYKUJE SIĘ COŚ BARDZO POWAŻNEGO!
styczeń 30, 2007
zaprasza.net
Sejm zdrady
grudzień 20, 2007
...
Bandytów zwalniają, policjantów oskarżają
październik 5, 2005
PAP
Kłamstwo o bezrobociu - kolejny raz powtarzane
maj 8, 2006
Dlaczego 2+2=4
czerwiec 24, 2008
Artur Łoboda
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezależne Media