ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

KIM JESTEŒMY ARTYKU£Y CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT KRONIKA KRAKOWA DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

Naiwnoœæ wyborców 
9 listopad 2016     
Za¿ydzona polska kultura (2) 
14 lipiec 2015      Artur £oboda
Kocham Szopena ! - Czêœæ II 
18 marzec 2010      Zygmunt Jan Prusiñski
Kompromitacja Prezydenta 
26 listopad 2009      INTERIA.PL/PAP
Co zrobiæ - by Polska w koñcu zaczê³a siê rozwijaæ? 
19 maj 2015      Artur £oboda
¯ydowska "szko³a historii"  
24 listopad 2014      Artur £oboda
Oskar¿am Jaros³awa Kaczyñskiego! 
19 maj 2017     
ObudŸ siê, Polsko 
15 maj 2012     
Rosja uzale¿nia siê od Chin?  
9 listopad 2010      Iwo Cyprian Pogonowski
Zanim ostatni zgasi œwiat³o 
26 czerwiec 2016      Artur £oboda
Szczyt bezczelnoœci 
3 lipiec 2014      Artur £oboda
Kto nie szyfruje, ten ¿a³uje 
17 sierpieñ 2014      www.polskawalczaca.com
Chory umys³owo wicepremier 
16 maj 2017      Artur £oboda
2012 Olimpiada w Londynie 
10 wrzesieñ 2010      Goska
Film II BBC „Za Zamkniêtymi Drzwiami”  
15 maj 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Jaros³aw Kaczyñski, czyli g... prawda 
19 marzec 2017     
Powojenny opór przeciwko UB 
3 marzec 2016      Artur £oboda
Guantanamo 
21 maj 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Ikra 
4 wrzesieñ 2009      Marek Jastrz¹b
W otch³ani piek³a 
3 lipiec 2015      Artur £oboda

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran niños, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otoño de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretaña.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Orwellowska dobranocka
maj 21, 2003
M. Krupinski
Mamy czas, mamy czas, nikt nie goni nas
czerwiec 30, 2003
Klub Polski - sierpieñ 2001
Co tanie to drogie
Rozszerzenie UE o wiele tañsze ni¿ przewidywano

grudzieñ 17, 2002
PAP
Tajemnica czasu (nordycka interpretacja Vikernesa)
marzec 22, 2007
marduk
LPR w sprawie Jedwabnego
lipiec 17, 2002
PAP
Profesór od obietnic
maj 22, 2004
Kapitalizm tu¿ po socjalizmie. Obdarci z wszystkiego
styczeñ 29, 2008
Marek Ol¿yñski
Ponowne Zagro¿enie Polski Bombardowaniem Nuklearnym
luty 6, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
Sprzedaj, zniszcz, zrujnuj
kwiecieñ 30, 2003
The Dream Philosophy of Paranoids: Kill Arabs, Cry Anti-Semitism
wrzesieñ 19, 2006
przes³a³ Iwo Cyprian Pogonowski
Czy poza UE nie ma zbawienia
marzec 31, 2003
ks. Czes³aw Bartnik
Odzyskanie niepodleg³oœæ Polski i Polska dwudziestolecia
listopad 8, 2007
Iwo Cyprian Pogonowski
WOŒP na Hali Krupowej i Luboniu Wielkim
styczeñ 4, 2005
Dzisiaj zakupujemy sprzêt wojskowy od maleñkiej Finlandii
grudzieñ 20, 2002
zaprasza.net
Prezydent Kwaœniewski podpisa³ kontrowersyjn¹ nowelizacjê
sierpieñ 16, 2002
PAP
Jak wymawiaæ polskie s³owo *Œahd?ahanpur*?
maj 25, 2007
Miros³aw Naleziñski, Gdynia
Towarzystwo ochrony ormowców
styczeñ 7, 2003
Artur £oboda
Bicz na nieuczciwych szefów korporacji w USA
sierpieñ 14, 2002
PAP
Tarcze nie ochroni¹ Polski przed gospodarcz¹ katastrof¹
maj 6, 2007
Instytut Schillera
Amerykanie maj¹ do wyboru tylko mniejsze z³o
padziernik 31, 2008
Artur £oboda
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2012 Polskie Niezale¿ne Media