ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

KIM JESTEŒMY ARTYKU£Y CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT KRONIKA KRAKOWA DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

Imigrantom we W³oszech nie smakuje makaron 
25 wrzesieñ 2014      www.polskawalczaca.com
Nied³ugo zniknê na d³u¿ej 
21 sierpieñ 2016      Artur £oboda
Wszyscy jesteœmy dzieæmi Tego œwiata  
12 padziernik 2015     
The Pogrom of Kielce 
22 czerwiec 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Zobacz film 
22 maj 2010      Goska
Kredyty hipoteczne i bezmózgi PiS 
29 grudzieñ 2016     
List do Omilanowskiej - z lipca 2014 roku 
20 sierpieñ 2014      Artur £oboda
Populizm Kukiza 
1 maj 2015      Artur £oboda
"Europa dwóch prêdkoœci" 
16 czerwiec 2017      Artur £oboda
Dlaczego Brytyjczycy chc¹ wyjœæ z EU? 
12 lipiec 2016     
PODZIÊKOWANIE i do zobaczenia WIES£AW SOKO£OWSKI  
21 padziernik 2016      www.trwanie.com
Krakowiak i Krakusi 
6 grudzieñ 2012      Artur £oboda
Taktyka niszczenia polskiej kultury (1) 
23 styczeñ 2013      Artur £oboda
Kulturowe oszustwo XX wieku 1. Pseudofeministki  
28 lipiec 2014      Artur £oboda
Z³ota Polska ! 
30 czerwiec 2010      Zygmunt Jan Prusiñski
Nie g³osujesz? masz prawo narzekaæ na Rz¹d! 
3 listopad 2014      Artur £oboda
Wyborowi na Majdanie... 
7 marzec 2014      Ali Baba
Kilka uwag o to¿samoœci narodowej 
5 grudzieñ 2015      Artur £oboda
Antypolskie fobie ¯akowskiego  
8 luty 2016      Artur £oboda
Rosja w rekach Lozy 
23 luty 2010      Goska

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran niños, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otoño de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretaña.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Demokracja w cieniu globalizacji na przyk³adzie polskich wyborów parlamentarnych w 2007
padziernik 22, 2007
J. Duranowski
Czy nad USA unosi siê widmo zbankrutowanej demokracji?
styczeñ 2, 2007
Iwo Cyprian Pogonowski
Dwie miary
luty 3, 2007
Miros³aw Naleziñski, Gdynia
Prawo w³asnoœci
lipiec 18, 2003
prof. Adam Biela
Nowy Ma³y Rynek
styczeñ 18, 2007
www.krakow.pl
Oskar¿am
maj 1, 2006
Jacek Bartyzel
Która¿ to Dalila obciê³a Samsonowi brodê pozbawiaj¹c go mocy?
czerwiec 27, 2005
Miros³aw Naleziñski, Gdynia
Hipokryzja i zak³amanie, czyli dopaœæ Farfa³a
czerwiec 27, 2006
Miros³aw Kokoszkiewicz
Dobijaj¹ca liberalizacja
wrzesieñ 20, 2002
Marek Garbacz http://www.naszdziennik.pl
Wa³eczki, baloniki, patyczki, kamyki
padziernik 22, 2008
Zygmunt Jan Prusiñski
Przekazanie spisu nazwisk z listy IPN. Gratulujê odwagi Panu Bronis³awowi Wildsteinowi.
styczeñ 31, 2005
Adam Sandauer
Rozrywka jak na Titanicu- USA tonie :)
sierpieñ 11, 2007
marduk
LPR chce odwo³aæ Cimoszewicza
czerwiec 28, 2002
PAP
Topless
luty 3, 2009
PAP
Smutek po katakli?mie
styczeñ 5, 2005
Miros³aw Naleziñski
Nauka historii wspó³czesnej
luty 9, 2007
Jan Lucjan Wyciœlak
Tak w Polsce umiera bohater
listopad 13, 2004
Andrzej Walentek
Poszukiwanie "koz³a ofiarnego" za klêskê w Iraku?
maj 29, 2006
Iwo Cyprian Pogobnowski
"ONI"
luty 1, 2003
Jerzy Przystawa
JESZYWAS CHACHMEJ
luty 13, 2007
Jan Lucjan Wyciœlak
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2012 Polskie Niezale¿ne Media