ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

KIM JESTEŒMY ARTYKU£Y COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŒ W KRAKOWIE DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

Wies³aw Soko³owski ODEZWA DO AKURATNYCH  
1 marzec 2012      www.trwanie.com
Wniosek o przymuszenie Morawieckiego do udzielenia odpowiedzi o maskach 
26 marzec 2021     
Buzek na przewodnicz¹cego Parlamentu Europejskiego 
15 czerwiec 2009      Artur £oboda
Kwiat doliny 
14 czerwiec 2020      Zygmunt Jan Prusiñski
GLOBALISM AS BANKS-IMPOSED GENERALIZED PROSTITUTION 'Doklad' for Moscow's conference "Zivie Zimlju!" 4.12.2009 
22 grudzieñ 2009      Marek G³ogoczowski
Ponad 13 milionów z³ w gotówce znaleŸli policjanci CBŒP 
5 sierpieñ 2020      Alina
Open letter to The New York Review – “My Europe” by Louis Begley On Brutality and Degradation in Poland ? 
26 marzec 2012      Iwo Cyprian Pogonowski
G³upcy - gdy ich bieda dosiêgnie, w przeciwieñstwo uciekaj¹ 
5 sierpieñ 2016      Artur £oboda
Jestem otwarty”: 50 000 w³aœcicieli w³oskich restauracji planuje zignorowaæ blokadê  
19 styczeñ 2021      Robin Monotti
Poetka w ubeckiej spódnicy 
24 maj 2025      Autor: Zygmunt Jan Prusiñski
Zygmunt Jan Prusiñski ZATOKA INTYMNEGO PRZYMIERZA - czêœæ druga  
25 wrzesieñ 2021      Zygmunt Jan Prusiñski
Koalicja dla Polski 
8 paŸdziernik 2020      Artur £oboda
ISLANDIA: Kultura recept¹ na kryzys  
31 marzec 2014      www.polskawalczaca.com
Zaczynam naukê wirusologii  
2 marzec 2021     
Czy to niezauwa¿one katharsis nauki? 
15 kwiecieñ 2015      Artur £oboda
The Neocon’s Defeat in Iraq: On to Iran 
3 listopad 2011      Kevin MacDonald
Nasz¹ broni¹ jest spokój 
16 kwiecieñ 2012      Artur £oboda
Jak polityka Trumpa wp³ynê³a na ten Portal? 
14 marzec 2025      Artur £oboda
Czy mo¿na leczyæ kowida wod¹? 
3 kwiecieñ 2021     
Wellington: czwarty dzieñ protestu pod Parlamentem - przeciwko ¿ydomasoñskiej wojnie Covid-19 
11 luty 2022     

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran niños, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otoño de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretaña.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Echo, czyli rozmowa Bogiem?
styczeñ 21, 2008
Marek Ol¿yñski
Przykra prawda historyczna
styczeñ 25, 2005
Iwo Cyprian Pogonowski, USA
Biblijny Raj
paŸdziernik 27, 2006
mik4
OŒWIADCZENIE W SPRAWIE WOJNY
luty 13, 2003
A jednak siê niecierpliwimy
lipiec 11, 2006
ks. prof. Czes³aw S. Bartnik
Szaron: Arafat to przywódca gangu morderców
sierpieñ 9, 2002
IAR
Go³o, nieweso³o
sierpieñ 14, 2002
"Polityka"
Profesóry po linii partyjnej
maj 6, 2003
Artur £oboda
Wyspa rozbitkow z gatunku goiowatych
listopad 20, 2007
kruzoe2
PiS wysy³a m³odych na zmywak
luty 17, 2006
IAR
Terazniejsza edukacja
listopad 30, 2005
Goska
Polityczna NiepoprawnoϾ
marzec 18, 2008
Marek Jastrz¹b
Oszukani emeryci
paŸdziernik 27, 2003
Micha³ Stankiewicz
W³oscy dziennikarze: izraelska armia k³amie
sierpieñ 23, 2002
PAP
Kto stoi za plecami Saakaszwilego?
sierpieñ 14, 2008
Boruta
III Kongres Polski Suwerennej - z nadziej¹ w Nowy Rok 2005
styczeñ 4, 2005
Pawe³ Ziemiñski
Otworzmy archiwa IPN
maj 14, 2007
pap, ss
Papie¿ nie jest mile widziany w Jerozolimie
marzec 16, 2009
Izrael Szamir
Konflikt Gruzja - Osetia po³udniowa jako przykrywka dla wojny rosyjsko - amerykañskiej
sierpieñ 9, 2008
komentator
Tortury dyplomaty a zagro¿enie Iranu
kwiecieñ 9, 2007
Iwo Cyprian Pogonowski
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezale¿ne Media