ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

KIM JESTEŚMY ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Bezprawie nadzwyczajnej kasty 
4 luty 2020     
„Porno Dzień” na Uniwersytecie Warszawskim 
10 luty 2014      www.polskawalczaca.com
Wideo w tym wpisie to totalne zakłamane badziewie. Po co mącić ludziom w głowach? Główny nurt merdiów robi to w wystarczającym stopniu.  
20 wrzesień 2023      Kazik
Radio WNET potrafi nadawać ciekawe konkrety, a TVP-Info nie .... 
10 grudzień 2018      Alina
Kłamca Zdrojewski przegrał sprawę z Rybczyńskim  
23 październik 2014      www.gazetawroclawska.pl
Śmiertelny wirusowy strach 
29 listopad 2020     
Niezbędnik na wypadek wojny 
15 marzec 2014      Artur Łoboda
Wyrazy współczucia.  
14 lipiec 2011      Bogusław
Polska i USA A Gas Ziemny  
17 wrzesień 2012      Iwo Cyprian Pogonowski
Jeszcze nie tak dawno - za rządów Tuska 
6 grudzień 2015     
Katechizm Polaka XXI wieku 
20 maj 2011      Artur Łoboda
Strategia PO wobec polskiej kultury 
11 styczeń 2012      Artur Łoboda
Afganistan a Pakistan i Chiny  
28 kwiecień 2011      Iwo Cyprian Pogonowski
Orwellowska Polska zalegalizowanego bezprawia  
13 sierpień 2020     
Chaos zaplanowany 
17 styczeń 2018      Artur Łoboda
Bezprawie Trzeciej RP (1) 
25 luty 2019     
Nie ma żadnego kowida! (7)  
27 październik 2021     
Masowe wymieranie: blisko 180 000 osób zmarło w Anglii w ciągu 60 dni od szczepienia COVID-19 
24 maj 2022      Belle Carter
Dyrektor naukowy firmy Pfizer mówi, że „druga fala” to fałszywie dodatnie wyniki testów COVID, „Pandemia się skończyła”  
22 listopad 2020     
Niegasnąca inspiracja 
17 maj 2020      Paweł Ziółkowski

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran nińos, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otońo de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretańa.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

HAARP - straszna broń USA
luty 5, 2005
Polan
POLSKA - UNIA 7
listopad 24, 2002
Prof. Jerzy Nowak
Do przyjaciół moskali
kwiecień 15, 2007
Skandal profanacji zmarlych w Afganistanie przez Niemcow.
październik 27, 2006
gosc
Monarchia czy "demokracja" ?
styczeń 22, 2008
Tezlav von Roya
Powtórka z historii - czeka nas "narodowy socjalizm"
lipiec 26, 2004
Artur Łoboda
Ustawa o Rzeczniku Pacjenta w Sejmowej Komisji Zdrowia
grudzień 7, 2006
Adam Sandauer
WCHODZIC PIERUNEM
styczeń 9, 2003
Kazimierz Z. Poznański
"Mnożenie dobra"
grudzień 1, 2006
Artur Łoboda
Co dla jednych jest złe ....... dyskusja o więzieniach CIA w Polsce
styczeń 22, 2009
Artur Łoboda
Głupie gadanie
październik 23, 2008
Artur Łoboda
"Wojna przeciwko terrorowi" ?le idzie w Afganistanie
grudzień 12, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Obronić Polskę - to też obronić polskiego rolnika
maj 3, 2003
przesłała Elżbieta
Cieszę się z każdej chwili...
sierpień 13, 2003
przesłała Elżbieta
"łapaj złodzieja"
grudzień 1, 2003
PAP
Dysproporcja Skutów Nuklearnej Megalomanii Izraela
kwiecień 2, 2007
Iwo Cyprian Pogonowski
An Essay on Judeo-Christian Ethos (the manner of behavior)
czerwiec 6, 2006
Marek Glogoczowski
Niezłe towarzystwo
lipiec 14, 2008
wp.pl
ZBIR, Silosy i Polska Okupacja Kremla 400 Lat Temu
listopad 18, 2005
Iwo Cyprian Pogonowski
Znaczenie przesłania papieża do Polaków i do świata (znawca1)
sierpień 18, 2002
PAP
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezależne Media