ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

DEMOKRACJA BEZPOŒREDNIA ARTYKU£Y COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŒ W KRAKOWIE DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

Polska po erze PiS (2) 
7 listopad 2018      Artur £oboda
Modlitwa dla Ojczyzny 
11 listopad 2025     
Pandemia bez pandemii
Œwiatowa Organizacja Zdrowia (WHO) znacznie os³abi³a definicjê pandemii w 2009 roku - i otworzy³a drzwi do manipulacji terminem pandemia.
Fragment ksi¹¿ki „Virus-Wahn”.
 
7 wrzesieñ 2020     
Dowody CDC wskazuj¹, ¿e „szczepionki” na Covid-19 POWODUJ¥ œmieræ… wiêc gdzie s¹ przeprosiny CDC za fa³szywe twierdzenie, ¿e s¹ „bezpieczne?” 
17 maj 2024      Ethan Huff
Prezydent Krakowa Jacek Majchrowski wspó³dzia³a³ w fa³szerstwie map geodezyjnych 
8 luty 2023     
Czy wynalazki cywilizacji Nas zabij¹?  
18 styczeñ 2021     
Rzeczpospolita NIEWOLNIKÓW  
22 luty 2021     
Polityka œmierci
W Brazylii z powodu Covid-19 zmar³o podobno ponad sto tysiêcy osób - dlaczego?
 
8 wrzesieñ 2020     
Ukraiñcy w polskiej policji 
14 listopad 2014      www.polskawalczaca.com
Czego nie nadaje TVP-Info - antyrz¹dowego protestu rolników w Warszawie 
13 paŸdziernik 2020     
Kultura osobista vs terror 
26 kwiecieñ 2016      Artur £oboda
Nigdy nie zapomnij: pandemia koronawirusa, totalitarne dzia³ania rz¹du i propaganda mediów zosta³y zapisane w scenariuszu ju¿ w 2019 roku 
6 styczeñ 2024     
Czy Duda podziêkuje Szumowskiemu? 
5 lipiec 2020     
„Nie ma ¿adnego kryzysu klimatycznego” – prawie 2000 naukowców kwestionuje alarmizm 
30 czerwiec 2025     
Polskie rodziny ofiar odgrodzone barierkami w Auschwitz-Birkenau 
1 luty 2019      PrawicowyInternet
Truciciele dyskursu  
10 paŸdziernik 2021     
Rzucam pomys³ na doskona³y biznes 
22 listopad 2021      Artur £oboda
"Demokracja" w wydaniu PO 
10 marzec 2015      Artur £oboda
¯ydofobia - przyk³ady 
13 grudzieñ 2015      Artur £oboda
Sejmowy MOT£OCH naplu³ na groby ofiar 
12 lipiec 2013      Artur £oboda

 
 

Moneda Falsa

Discusiones recientes sobre la Ley de Gresham del sistema monetario en la edición de diciembre de 2009 de la publicación mensual Culture Wars, incluyen comentarios de la Ley de Grasham que nos dicen que moneda falsa empuja hacia afuera al bienestar común y también debe ser interpretado como diciendo que moneda barata empuja a un costado moneda de valor de acuerdo al autor W. Patrick Cunningham en su articulo titulado “Devouring our Young: Teen Ministry and the Politics of Discontinuity.” El autor quiere darle al lector ciertos antecedentes históricos sobre la Ley de Gresham.

Largas crisis económicas a principios del siglo 16 en Polonia fueron causadas por la inundación de Polonia con dinero devaluado impreso fraudulentamente por los Hohenzollern de Berlín, quienes desestabilizaron la economía polaca y dañaron el mercado de trigo de Vístula. Actuando como ministro de financias de Polonia, Nicolás Copérnico describió las necesarias reformas monetarias en su libro y mientras trabajaba para el Seym Polaco, estableció en 1526 una nueva unidad monetaria llamada “zloty.” Así es que “zloty” termino siendo la unidad básica del sistema monetario de Polonia.

Copérnico publico su libro sobre la reforma monetaria en latín cerca de 1526 bajo el titulo: “Monetae Cudende Ratio” en el cual, por primera vez en la historia, el declaro la ley monetaria que “falsa moneda empuja a moneda legitima fuera de circulación.” En ese entonces Thomas Gresham (1519-1579) tenia siete años de edad.

El Seym (cámara de diputados/representantes polacos) inmediatamente instituyo como ley El Acto de Reforma Monetaria de 1526. La reforma monetaria fue adoptada por Prusia en 1528 porque Prusia era entonces un estado satélite Polaco después que Albrecht Von Hohenzollern pago de rodillas el primer acto de homenaje en el mercado de Krakow en 1515 y reconoció el control del rey de Polonia sobre Prusia. Fue el primer pacto hecho en una Europa deshecha por conflictos religiosos entre un rey católico y un duque protestante.

La economía era una tradición en la familia Copérnico. Nicolás Copérnico padre estaba registrado en Krakow como agente de intercambios al por mayor con Gdansk. En 1454 Nicolás Copérnico padre actuaba como canciller del cardenal Zbiegniew Olesnicki de Polonia como un enviado al los estados prusos para negociar la unificación de Prusia con Polonia. Para ejecutar tal función Copérnico padre se mudo de Krakow a Torun en 1458 para estar mas cerca de Prusia y fue ahí donde nació Nicolás Copérnico hijo en 1473 quien se transformo en el padre de la astronomía moderna después de descubrir cerca de 1504 que la tierra circula en su eje cada 24 horas y que junto a los otros planetas esta en orbita alrededor del sol.

El calendario de Copérnico es astronómicamente correcto dentro de dos minutos por año. Esto resolvió el problema de la celebración de Pascuas en tiempo correcto, y fue usado a pesar de las protestas de John Calvin y Martín Luther quienes colgaron y quemaron en efigie a Copérnico en Magdeburgo llamándolo “El condenado astrónomo polaco.”

Los Hohenzollerns pagaron tributo a los reyes polacos por mas de un siglo. Los Hohenzollerns de Berlín fueron capaces de tomar ventaja del pánico de los bancos judíos en Polonia, después de la rebelión Cosaca y horribles hechos de 1648 en Ucrania. Estos bancos judíos temían las persecuciones que llevaran a la expulsión de todos los judíos, especialmente los usureros, de la misma manera que se había llevado a cabo previamente en España.

Los Hohenzollerns se beneficiaron a través de la transferencia de capital comercial de Polonia a Berlín por medio de los bancos judíos. En 1971 ellos pudieron proclamar el Reino de Prusia, con su capital en Berlín. Cuando el conflicto bélico Austro-Pruso (1740-1749) se llevo a cabo por la posesión de Silesia causo que el gobierno de Berlín quedara en bancarrota. Comenzó otra vez la inundación de Polonia con moneda falsa para recuperar las perdidas finánciales de Berlín. En ese entonces los prusos robaron de Leipzig el equipo necesario para imprimir zlotys falsos con la ayuda de judíos impresores . Berlín así continuaba actuando como parasito internacional y en tres ocasiones distintas propuso esquemas para derrumbar a la Republica de Nobles Polacos comenzando en el año 1656 y siguiendo esa acción de estado depredador en 1720 y 1733.

Los rusos incendiaron a Berlín en 1760. El primer ministro ruso Alexis Bestuzhev – Riumin trato de destruir el Reino de Prusia para prevenir que tal pudiera adquirir los medios necesarios para dominar los 350 principados alemanes y formar así un nuevo Reich Alemán con Berlín como su capital. Tal acto hubiera significado la unificación de Alemania por primera vez en la historia. Beshtuzhev propuso un intercambio en el cual Rusia adquiriría partes de Polonia y Bielorusia, mientras que Polonia adquiriría Silesia y Prusia Oriental poblada en la región de los lagos Mazurianos por Mazurs, colonos de Mazovia en Polonia. La propuesta fallo porque los ciudadanos polacos no querían ser subyugados al Zar de Rusia.

El milagro histórico de Prusia ocurrió cuando una mujer alemana nacida en Stettin creció y se transformo en Catalana II de Rusia y conspiro exitosamente en el asesinato de su esposo Peter III (1728-1762). El 9 de julio de 1762 Catalana comando el golpe de estado que la llevo al poder en San Petersburgo. Ese mismo año Berlín inicio la división de Polonia, 65 años después de la “Noche Sajona” (1699-1764) como la unión de Polonia con Sajonia es conocida. Fue el peor momento en la historia de Polonia. El Reino de Prusia se salvo de su destrucción y Berlín pudo provocar una serie de guerras entre Rusia y Polonia, cada guerra le dio a Berlín la oportunidad de robar tierras polacas y anexarlas a su dominio. De esa manera se puede decir que los polacos salvaron al Reino de Prusia de su liquidación total, después de 244 años de su creación.

La división de Polonia fue importantísima para que el Reino de Prusia pudiera adquirir tantas tierras combinadas por los 350 principados alemanes independientes que existían entonces. Así fue que el anexado de las provincias polacas fue la clave para el dominio de Berlín sobre toda Alemania.

Similarmente como paso con la ley monetaria de Copérnico, la cual los británicos llaman La Ley de Gresham, uno lee hoy en libros británicos declaraciones fraudulentas sobre la Segunda Guerra Mundial que los ingleses rompieron el codo militar alemán llamado Enigma. No fueron los ingleses quienes rompieron Enigma, fueron los polacos. Los mismos ingleses admiten esto y aceptan que el 25 de julio de 1939 Polonia le dio a Francia y a Inglaterra una copia a cada una del descifrado lingüístico de Enigma por medio de un dispositivo electro mecánico, completo con especificaciones, tarjetas perforadas y procedimientos para modificar cambios necesarios. Gracias al proceso polaco que rompió Enigma, el proceso británico llamado Ultra fue capaz de interpretar los mensajes secretos alemanes durante toda la guerra (1939-1945). En 1999 el experto Americano David A. Hatch del Centro de Historia Criptográfica, Agencia de Seguridad Nacional, Fort George G. Meade, Maryland, escribió que: “la descodificación de Enigma por Polonia fue una de las piedras fundamentales de la victoria aliada sobre Alemania.”

La historia de Enigma y del eterno problema con moneda falsa ahora llamado Gresham Law esta relacionado con la usurpación por los ingleses de los trabajos de Copérnico y los descodificadores polacos.

Nota especial del traductor: La astronomía de Nicolás Copérnico ha enriquecido a la ciencia, de eso no cabe duda, pero Copérnico también contribuyo a la ciencia económica mucho antes de que Gresham apareciera. La ciencia de descodificación polaca probo ser indispensable en la guerra contra Hitler. A través de la historia se ha comprobado que Inglaterra no tiene amigos ni enemigos, solo tiene intereses. Cuando la protección de esos intereses esta basada en mentiras y revisión histórica de los hechos hay que exponer a la luz la hipocresía política que existe y que no da crédito a Polonia por su heroísmo y contribuciones a través de los siglos

pogonowski.com
23 luty 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Wolnoœæ s³owa, czyli minister Sikorski, ¿andarmeria i pobicie lewaków
styczeñ 27, 2007
Micha³ Nowicki
Nowe Instrukcje
marzec 17, 2008
Artur £oboda
Jak globalisci zpod znaku F.D.A eksterminuja narod Amerykanski
styczeñ 13, 2008
Markus
Kultowy ubaw po pachy
lipiec 9, 2008
Marek Jastrz¹b
Kiedy Odsiecz Zielonogórska?
maj 14, 2005
konstytucjonalista
Izraelskie lotnisko Ben-Gurion uznane jako najlepsze lotnisko europejskie
grudzieñ 22, 2006
bibula- pismo niezale¿ne
Czy Urban...?
kwiecieñ 6, 2004
Warmuz
Berlin a Polska
wrzesieñ 10, 2007
Iwo Cyprian Pogonowski
Normalny cz³owiek polityki siê nie ima
marzec 22, 2007
Marek Ol¿yñski
Izrael przyspieszy budowê nowego "muru berliñskiego"
sierpieñ 10, 2002
IAR
Handel bezpieczeñstwem-ostatni atut Polski
luty 28, 2007
wasylzly
O gronach gniewu jeszcze ,CIUT
paŸdziernik 25, 2006
T.P. OSZOLOM POLSKI.
Teraz wiadomo po co Ameryce potrzebna Polska i rakiety na jej terytorium
luty 9, 2007
PAP
Kryzys w Gruzji sprzyja Chinom
sierpieñ 19, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
Mieli zbudowaæ Japoniê, a powsta³ Bangladesz
wrzesieñ 9, 2002
PAP
IV Rzeczpospolita kontra Balcerowicz
marzec 24, 2006
Artur £oboda
Cyniczne k³amstwo o Arturze Sandauerze - www.polonica.net
styczeñ 28, 2006
Adam Sandauer
Oto s¹ - ci niebezpieczni - a dla tumanów "¿ydzi"
lipiec 1, 2008
Rzeczpospolita
POLSKA - UNIA 11
listopad 24, 2002
Prof. Jerzy Nowak
List otwarty do Prezesa Rady Ministrów Pana Jaros³awa Kaczyñskiego
sierpieñ 28, 2006
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezale¿ne Media