ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

KIM JESTEŒMY ARTYKU£Y CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT KRONIKA KRAKOWA DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

A œwiat bêdzie wolny 2 
2 marzec 2017      Artur £oboda
The Pogrom of Kielce 
22 czerwiec 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Pêdz¹ œwinie do koryta czyli przed wyborami 
10 listopad 2014      www.polskawalczaca.com
Spin (socjotechnika) 
16 wrzesieñ 2012      Wikipedia.org
Pora oprzytomnieæ 
28 lipiec 2016      Artur £oboda
Œciêta brzoza jako wyraz patriotyzmu, czyli jak polscy kamikadze spadaj¹ na drzewa 
6 grudzieñ 2013      /-/Ewa Englert-Sanakiewicz
Oby kolesiom ¿y³o siê dobrze 
10 czerwiec 2015      Artur £oboda
I ja mam w to uwierzyæ? 
14 maj 2017     
Dlaczego katastrofa ? 
8 maj 2010      Goska
W jaki sposób Kukiz - zebra³ wymagane podpisy? 
7 czerwiec 2015      Artur £oboda
Pazerni "frankowcy" 
25 styczeñ 2015      Artur £oboda
P³acenie kart¹ 
30 wrzesieñ 2010      Goska
„Pojedynek” 
17 maj 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Upadek Partii Republikañskiej w USA 
21 maj 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
Bandycka schizofrenia "rz¹dz¹ca" Polsk¹ ! 
24 marzec 2010      Zygmunt Jan Prusiñski
A mogliœcie ¿yæ i patrzeæ na ³¹ki... 
10 kwiecieñ 2010      Zygmunt Jan Prusiñski
GEOPOLITYCZNY SENS WOJNY USA/NATO O AFRYKÊ wywiad z THIERRY MEYSSAN w Trypolisie, 29 czerwiec 2011 
9 lipiec 2011      Marek G³ogoczowski
Ich miejsce jest w wiêzieniu 
7 kwiecieñ 2015      Artur £oboda
Walka o monopol nuklearny Izraela na Bliskim Wschodzie 
19 maj 2010      Iwo Cyprian Pogonowski
Wszystko dlatego, ¿e nie podbili nas Rzymianie 
23 padziernik 2011      Artur £oboda

 
 

El Caballo, la Rueda, y el Lenguaje a través de la luz de estudios de ADN


La memoria nacional registrada en Polonia no incluye llegadas de antepasados de tierras lejanas porque aparentemente la identidad nacional de los polacos fue formada el la cuenca del río Vístula, en la grandes tierras bajas de Europa cercanas a las estepas de Ucrania y Rusia donde el lenguaje original Proto Indo Europeo fue desarrollado y usado desde hace ya unos 5,500 años. Este hecho es mencionado por David W. Anthony, profesor de antropología del Colegio de Hatwick en Inglaterra. Este autor ha conducido profundos estudios arqueológicos e investigaciones de ADN en Ucrania, Rusia y Kazakhstan.


El libro : “The Horse, The Wheel and Language: How Bronze-Age Riders From the Eurasian Steppes Shaped the Modern World.” (Él Caballo, la Rueda, y el Lenguaje – Como los jinetes de las estepas de Eurasia de la edad de bronce modelaron al mundo moderno) por David W. Anthony (pagina 553) Princeton University Press. $35, fue publicado en 2008. El tomo da buenos argumentos científicos, en concierto con la vieja mitología polaca y con existente evidencia lingüística.


El Mar Báltico es a veces llamado el Mar Eslavo o “Morze Slowianskie.” Los Balto-Eslavos han vivido en las costas del Mar Báltico en lejanos tiempos de casi 4,000 años , de acuerdo con la evidencia genética y metódicamente fechada por estudios de ADN.


De acuerdo con los lingüistas, hace 3,500 años , el lenguaje balto-eslavo se separo del lenguaje en que textos en sánscrito fueron escritos en India. 500 años después se dividió entre la familia de lenguas balto-eslavas. Durante los próximos 1,500 años la familia de lenguas eslavas se fueron desarrollando paralelas con otras familias de lenguas relacionadas como el balto, céltica, heleno-germana, Iraniana, kurdo, latín, y sanscrito entre otras familias de lenguas indo-europeas.
Es así que el latvio, lituano, polaco, (antiguo) pruso, ingles, gales, frances, kurdo, y punjabi pertenecen a la familia de lenguas indo-europeas. Unos 1,500 años atrás el idioma polaco se separo del viejo idioma eslavo y comenzó su propio desarrollo, y se sigue desarrollando.


El punto critico en la expansión de las lenguas indo-europeas arribo con la domesticación de caballos, que fue originalmente realizado unos 4,800 años atrás, o por lo menos unos 2,000 años después de que el ganado, ovejas, puercos y chivas habían sido domesticados en otras partes del mundo. Inicialmente, los caballos fueron usados primordialmente como una fuente de carne. Unos siglos después los caballos fueron montados por jinetes y demostraron en estudios arqueológicos marcas que el freno dejo en sus dientes. Finalmente los caballos fueron usados para tirar carros de ruedas sólidas y luego de ruedas con rayos.


Voceros proto-indo-europeos se transformaron en vaqueros móviles quienes desparramaron su idioma a través de las estepas. Después se transformaron en hábiles guerreros equipados con carros de batalla con ruedas de rayos. Ellos desparramaron su idioma por territorios mas y mas lejanos de tal forma que ahora cerca de tres billones de personas hablan ese idioma, originado del idioma proto-indo-europeo. Hoy, el 90% del conocimiento del mundo científico y tecnológico fue descubierto por gente que hablaban idiomas derivados del lenguaje proto-indo-europeo.


Estudios lingüísticos corrientes nos informan, por ejemplo, de los cruces entre los idiomas europeos. Una vieja palabra eslava por viento,‘’wetru” en la antigüedad y “wiatr” en polaco moderno, nos sirve como palabra prestada, adaptada al ingles como “weather” y al alemán como “wetter”.

Por varios siglos el idioma polaco sirvió a los eslavos orientales como conducto para aprender la cultura occidental latina. La dinastía rusa de los Romanov uso el idioma polaco como el lenguaje de la corte como si fuese el lenguaje de la diplomacia y civilidad entre el Mar Báltico y el Mar Negro.


La antigüedad de expresiones polacas es evidente en el hecho de que la palabra “pared” en polaco es “sciana” refiriéndose a una pared de corte vertical de tierra, bajo la superficie, en viviendas subterráneas. Similarmente el piso en polaco es “podloga” o baja superficie y el techo es “powala” refiriéndose a la cobertura sobre las viviendas excavadas. El nombre dado a escaleras en polaco indica la acción de descender “schody.” Depósitos acuáticos bajo la superficie de antiguas excavaciones podrían haber sido un recurso o fuente de agua. En polaco el verbo “lazie”, moverse a paso de tortuga, posiblemente dio origen a la palabra “washroom” o en polaco “lazienka.”


La estructura del idioma polaco es similar a la del latín clásico y del griego. La adaptación del alfabeto latino a sonidos polacos consistió de un definido proceso, contrario al caso del idioma ingles, que es un lenguaje mixto de gramática simplificada heredada de dos grupos; el germano y el latín. La estructura del idioma ingles es germana. Sin embargo el ingles heredo dos adaptaciones de sonidos del alfabeto latino: uno de leguaje anglo sajón y el otro del Frances, que fue traído a Inglaterra por gente de habla francesa de Normandía.


El idioma Frances lleva en su historia la obligación de los francos y otros habitantes de esa región de aprender el latín, por haber sido vendidos como esclavos para trabajar en plantaciones romanas en Galia donde las legiones romanas se habían establecido. El idioma Frances de hoy lleva una pronunciación mucho menos similar al latín, de lo lleva el idioma español. La forma del diminutivo y aumentativo eslavo deriva de los germanos durante la conquista de tierras eslavas occidentales, lo cual no existe en otros idiomas germanos.


El papel histórico del caballo y la rueda en la formación de lenguajes proto-indo-europeos es comprobado por estudios lingüísticos y de ADN, y esto explica posiblemente la gran tradición en caballería que existe en la parte eslava que cubre a media Europa.

www.pogonowski.com
6 styczeñ 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Plany podboju i pokoju
grudzieñ 6, 2003
prof. Iwo Cyprian Pogonowski
Iran pod naporem subwersji USA i Izraela
czerwiec 7, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Nie ma nic za darmo
maj 1, 2003
Andrzej Kumor
Plemiona z po³udnia Iraku do³¹czaj¹ do zbrojnego oporu
styczeñ 29, 2007
Dahr Jamail
A jednak siê niecierpliwimy
lipiec 11, 2006
ks. prof. Czes³aw S. Bartnik
Manifestacja przeciwko polityce Unii wobec Izraela
grudzieñ 13, 2002
PAP
Sprostowanie serii fa³szywek PAP dotycz¹cych rzekomego udzia³u Republiki Czeskiej w agresji na Irak
czerwiec 19, 2008
t³umacz
Kilka s³ów prawdy o bezrobociu
marzec 17, 2004
Adrian Dudkiewicz
Tortury po amerykañsku
luty 18, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Kaczynski gospodarzem Chanukach
grudzieñ 19, 2006
JTA- Global Jewish News
PL.jokes Swieta tu,tam prawda gola...
grudzieñ 30, 2006
Ot.Joker
O moralnych problemach kapitalizmu
grudzieñ 30, 2003
Eklezjalna lustracja
czerwiec 28, 2006
Adam Wielomski
Pod³oœæ drukowana
kwiecieñ 15, 2008
60-ta rocznica wejœcia Sowietów do Oœwiêcimia
luty 1, 2005
Iwo Cyprian Pogonowski, USA
Prawdziwe oblicze Wirtualnej Polski
padziernik 26, 2005
Lepper nie ufa Ko³odce, chce rozliczyæ prezydenta
lipiec 30, 2002
PAP
„Zapytanie obywatelskie”
padziernik 5, 2008
Dariusz Kosiur
Polska Pamiêæ Narodowa
styczeñ 2, 2009
Iwo Cyprian Pogonowski
Krajobraz z radarem
wrzesieñ 21, 2006
Micha³ Sobczyk, Jaros³aw Szczepanowski
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2012 Polskie Niezale¿ne Media